Entre las botas que se utilizan para la práctica del snowboard podemos distinguir básicamente 2 tipos, las blandas (soft) y las duras (hard).
- Botas tipo "Soft": Mejor conocido por Botas Soft, estas botas son cómodas y en lo general llegan a transpirar muy bien. Dentro de las elecciones que se realizan para los principiantes llegan a rendir mucho y casi todos son de riders. Las podemos encontrar con calcetín o sin él, las llamadas rental.
Se debe buscar que estas botas tengan un buen agarre y sobretodo una buena sujeción al tobillo sin que lleguen a molestarnos para poder soportar largas jornadas ripando.
Aunque también debes tener en cuenta que estas botas poco a poco se irán adaptando a tu pie, hasta que te sientas como si llevaras toda la vida con ellas. Es fundamental que estas botas te proporcionen un buen tipo de agarre, puesto que estas a su vez van a determinar tu dominio de la tabla.
Siempre será determinante para una buena fluidez de tus movimientos que no sientas ningún tipo de incomodidad. Mientras que si te quedan flojas, no podrás dominar con firmeza tu tabla, al igual que sucede con cualquier otro calzado.
- Botas tipo "Hard": estas son más parecidas a las de esquí alpino, con un refuerzo externo de plástico y una "zapatilla interna" de un material más blando. La parte interior del contrafuerte tiene un espesor distinto que en las de esquí alpino para adaptarse a las fijaciones de Snow.
Este tipo de botas están dotadas con tres ganchos de cierre y, con frecuencia, tienen la posibilidad de regular la inclinación de la tibia respecto al pie. Este tipo de botas combinadas con fijaciones Hard proporcionan un óptimo control a la hora de cantear y suelen ser las más recomendables si estás empezando.
Una de las botas de snowboard más ligeras del mercado. Cargadas de tecnología y especialmente diseñadas para un riding agresivo, las Rome Folsom llevan sistema de doble BOA en tres áreas para mejor ajuste y personalización con tu estilo de riding. Un soporte perfecto para destrozar toda la montaña pisando fuerte sin que tus piernas se resientan.
La opción preferida por la mayoría de riders del team Rome SDS. Unas botas de snowboard muy versátiles con flex medio para llevarlas a cualquier parte. Las Libertine tienen una construcción tradicional pero empleando materiales y tecnologías de última generación.
Si quieres estrenar unas botas de snowboard cómodas, muy ligeras, con buena respuesta y agarre a un gran precio, no encontrarás una opción mejor que estas nuevas Nitro Ultra TLS. Han sido actualizadas con el nuevo Cloud 6 Liner y el TLS 5 para que nada te corte la progresión en cualquier terreno de la montaña. Una bota ultra ligera que simboliza años de...
Muy polivalentes y con un flex medio-duro para nieve polvo, pistear, bajar fuerte por fuera de pista o darle al park. Sistema de doble BOA en dos áreas para un ajuste más rápido, ligereza y gran amortiguación. Con las Rome Inferno de Rome SDS tendrás menos limitaciones y menor precio que con el resto de botas de snowboard similares.
La bota más cómoda de Nitro Snowboards, ahora cargada de novedades para convertirse en las mejores botas de snow del mercado actualmente. Las Nitro Select TLS son ligeras, tienen el mejor agarre y son muy resistentes. Cuenta con tecnología exclusiva de absorción de impactos y nuevos materiales para aumentar aún más su confort y durabilidad. Máxima respuesta.
De las más conocidas de Nitro Snowboards y del mercado. Las botas que llevan algunos de sus mejores riders, como Eero Ettala o Bryan Fox. Las Team TLS 2015/2016 son la opción que necesitas para pasar todo el día ripando sin descanso. Esta temporada actualiza su exitoso sistema TLS (Twin Lacing System) com el nuevo TLS 5, más eficiente y confortable....